Dios es el único Autor y Creador de todo lo que existe; por tanto, Él es el Creador de todos los hombres, pero Él únicamente es el Padre espiritual de los creyentes en Jesucristo –nacidos de nuevo- (Juan 1:12; Romanos 8:14; 2 Corintios 6:18)
Creemos que Dios es uno, que existe eternamente en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; esto es, en una Trinidad. (Marcos 12:29; Mateo 28:19)
Creemos que Dios, por su elección soberana y por amor a la humanidad, envió a su Hijo Unigénito a morir en la cruz del Calvario para salvación de todos los hombres. (Juan 3:16; Tito 2:11; Romanos 5:8)
Creemos que somos adoptados por Dios en calidad de hijos suyos en el momento de recibir, en un acto de fe, a Jesucristo como el Señor y Salvador personal de nuestras vidas. (Juan 1:12; Romanos 8:16)
Creemos en la santidad de Dios, lo que significa que Él está totalmente separado del pecado y de todo mal (Levítico 19:2), y demanda de su pueblo que éste sea el modelo a seguir en su forma de vivir (1 Pedro 1:14-16)